Cuesta ArribaCuesta Arriba
 Antares Antares
Estas en » Cuesta Arriba » Inicio
Friday 23 de March de 2012
Bisaurín: Cara Nordeste (25-2-2012)
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

Fuimos hasta Lizara con la esperanza de poder hacer algo en la cara norte del Bisaurín. Ya nos habían avisado de que estaba muy pelada porque el viento se había llevado casi toda la nieve. El invierno siberiano-tropical que estamos padeciendo este año nos dio una muestra más de sus habilidades regalándonos un día de camiseta y sudor en pleno febrero. Las sensaciones eran de finales de mayo.Sin nieve hasta la Plana de Mistresa y con continuidad hasta el collado del Secús. Allí el plan A pasó a mejor vida: la cara norte estaba sequísima para escalar. El plan B, subir por el fácil corredor NE también se descartó porque no lucía muy bien tampoco. Así las cosas, acabamos en el plan C, una bonita ascensión por la cara Nordeste con nieve dura y tramos de hielo hasta la cresta y luego al sol hasta la cima disfrutando de las vistas aunque paseando la cuerdas y los trastos en la mochila. Bajada hasta el collado de Foratón en nieve blanda. Otra actividad sin cuajar en este invierno singular.

Tuesday 20 de March de 2012
Anayet: Corredor de los Franceses (11-2-2012)
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

En un fin de semana de frío siberiano y poca nieve nos atrevimos a desafiar las sensaciones térmicas de -20º o menos que daban en Pirineos y buscamos una vía con orientación este para aprovechar al menos algo los rayos de sol. Así, nos encaminamos por el barranco de Culivillas a la cara este del Anayet donde se abre el tajo del Corredor de los Franceses. La vía, como era de esperar, presentaba varios resaltes en roca, incluido el paso clave de IV. En la cumbre soplaban fuertes rachas de viento y no teníamos muy claro qué nos encontraríamos en la cara norte, pero estábamos predestinados a no comprobarlo. Estaba en plena faena de superar el paso de IV cuando un crampón malencarado se desató solo de mi pie y me dijo adiós corredor abajo hasta perderse de vista. Me quedé con cara de circunstancias mientras lo vería desaparecer sabiendo que con él se marchaban las posibilidades de hacer cumbre. Mi compañero tuvo que bajarse desde la reunión y tuvimos que abandonar la vía en varios rápeles. El crampón de marras me estaba esperando en medio del corredor. El regreso al parking se hizo largo hundiéndonos en nieve polvo y la noche nos dio caza. Para rematar la faena el coche se negó a arrancar ante los -15º que marcaba el mercurio. Pero eso es otra historia.

Tuesday 20 de March de 2012
Corredor Norte a la Punta Escarra (14-1-2012)
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

Buscando algo que hacer en condiciones en un enero tan atípico, aprovechamos la orientación norte y la bondad de la vía para poder cubrir la papeleta. No contábamos con que el parking de los Sarrios de Formigal nos iba a poner barreras y los horarios iban a saltar por los aires impidiéndonos hacer cima. Aún así, una bonita jornada pirenaica que nos dejó de regreso ya de noche con millones de estrellas sobre las cabezas y el hexágono de invierno en todo su esplendor. Una cuenta pendiente con los largos de roca de la cima para otra ocasión.