Cuesta ArribaCuesta Arriba
 Antares Antares
Estas en » Cuesta Arriba » Archivo de Relatos » November 2009 » La Primera Nieve Del Año
Thursday 12 de November de 2009, 16:58:45
LA PRIMERA NIEVE DEL AÑO

La primera (casi) siempre suele ser la mejor.

El fin de semana de tres días se presentaba prometedor pero al final, tras idas y vueltas, dimes y diretes, se quedó en una mañanita de paseo y gracias. Los rayos y centellas, vientos y ventarrones, copos y gotas, que asolaban el Pirineo y la Cantábrica me hicieron pensar en el santuario de Gredos como último refugio contra las tormentas desatadas. Pero ni por ésas. Estaba claro, aún no era el momento.

Pero no hay frustración que no tenga recompensa. El lunes por la mañana, casi de puntillas, sin despertar a nadie, me acerqué sigilosamente a hacer una visita ceremoniosa a Peñalara, con el recogimiento y veneración que la ocasión exigía. Las primeras plumas blancas habían caído en Guadarrama y había que comprobarlo. Una visita más, una de tantas, pero con el mismo respeto de siempre.

Tampoco la sierra madrileño/segoviana se libraba del semáforo rojo. Frío considerable, viento imponente y niebla espesa. ¡Perfecto! La idea de hacer una travesía a la montaña subiendo por los Claveles y bajando por Dos Hermanas enseguida fue a la papelera. Suerte si conseguía llegar a las lagunas. El camino  fue suave y hermoso. La nieve acariciaba las botas con un gesto de bienvenida, de feliz reencuentro. La primera del año, el primer sorbo de un invierno con el que siempre soñamos ebrios.  Al final alcancé la Laguna de los Pájaros convertida en cristal donde reinaba el silencio. La bruma tupida ocultaba la vertiente segoviana y el viento se volcaba al galope sobre el collado y la arista. Ya sólo quedaba el regreso mientras las nieblas levantaban serenamente mostrándome las peñas y los árboles vestidos de hielo. Allí habitaba ya el invierno.

La primera nieve de la temporada me supo a gloria.