Cuesta ArribaCuesta Arriba

2012 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

2011 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Friday 23 de March de 2012
Bisaurín: Cara Nordeste (25-2-2012)

Fuimos hasta Lizara con la esperanza de poder hacer algo en la cara norte del Bisaurín. Ya nos habían avisado de que estaba muy pelada porque el viento se había llevado casi toda la nieve. El invierno siberiano-tropical que estamos padeciendo este año nos dio una muestra más de sus habilidades

Tuesday 20 de March de 2012
Anayet: Corredor de los Franceses (11-2-2012)

En un fin de semana de frío siberiano y poca nieve nos atrevimos a desafiar las sensaciones térmicas de -20º o menos que daban en Pirineos y buscamos una vía con orientación este para aprovechar al menos algo los rayos de sol. Así, nos encaminamos por el barranco de Culivillas a la cara este

Tuesday 20 de March de 2012
Corredor Norte a la Punta Escarra (14-1-2012)

Buscando algo que hacer en condiciones en un enero tan atípico, aprovechamos la orientación norte y la bondad de la vía para poder cubrir la papeleta. No contábamos con que el parking de los Sarrios de Formigal nos iba a poner barreras y los horarios iban a saltar por los aires impidiéndonos h

Thursday 29 de December de 2011
Islandia bajo cero (diciembre 2011)

Sin casi darme cuenta me planté en Islandia a probar el invierno por aquellos lares. Aunque la estación astronómica aún no había comenzado, las condiciones eran auténticamente invernales, más extremas aún de lo normal a juzgar por lo que comentaban los rubios lugareños. Desde la ventanilla

Friday 1 de July de 2011
Peña Ezkaurre: arista NE (25-7-2011)

Después escalar la arista del Txindoki el viernes, el sábado ascendimos la arista NE de Peña Ezkaurre desde Zuriza. Un día de mucho sol y demasiado calor, con muchas cordadas y gente en la arista. Sencilla en general, de más trepada y andar que otra cosa, con un largo de IV muy entretenido. La

Friday 1 de July de 2011
Txindoki: Arista Oeste (24-7-2011)

Aprovechando unos días de fiesta, el jueves viajamos hasta Larraitz para el viernes ascender el Txindoki o Larrunarri (1346m)por su conocida y elegante arista oeste. Por la mañana las nubes seguían pegadas a la montaña pero poco a poco fueron abriendo mostrándonos en su esplendor la hermosura

Tuesday 31 de May de 2011
Corredor Jordi Solé al Pico Russell (28-5-2011)

Con Juan y con César escalamos el corredor Jordi Solé al Pico Russell (D, 65º, 200m, segun la reseña) Después de dormir apenas 4 horas, salimos desde la pista de Vallibierna hasta alcanzar la pleta de Llosás y los dos ibones. A partir del segundo ya empezamos a pisar nieve intermitentemente h

Tuesday 31 de May de 2011
Aneto (Corredor Estasen y Petit Black) 21-5-2011

Ascensión al techo pirenaico por el valle de Coronas y el corredor Estasen aprovechando las buenas condiciones a finales de temporada. Desde la cabaña de pescadores de Vallibierna, subimos sin nieve hasta los ibones de Coronas. Desde el ibón medio ya pisamos nieve en abundancia hasta calzarnos l

Friday 20 de May de 2011
Montañas Simien y Ras Dashen (Etiopía) Abril 2011

Esta Semana Santa 2011 me he escapado de regreso a tierras africanas para hacer un recorrido por las hermosas Montañas Simien y su parque natural. Ruta exigente, con buenos desniveles, y a buena altura, entre 3000 y 4000 metros, con ascensiones a varios cuatromiles incluido el techo de Etiopía, e

Tuesday 1 de March de 2011
Pico Serrato (Corredor Oeste) 12-febrero-2011

Aunque fui a por otro objetivo, me volví con éste en el bolsillo. Corredor fácil pero elegante y, sobre todo, poco transitado, con grandes vistas desde el Argualas hasta el Balaitús por un lado, y el macizo de Vignemale y la norte desde Astazous a Gabietos por el otro. La aproximación desde

Tuesday 4 de January de 2011
Gourgs Blancs (Corredor Cara Sur) (28-diciembre-2010)

Una buena inocentada. El mismo 28 de diciembre Ricardo y yo salimos aún de noche del refugio de Estós para ascender al Gourgs Blancs por la canal de la cara sur que lo separa del pico Jean Arlaud. Cumpliendo las previsiones tuvimos un día de sol espectacular sin nubes en cielo pero lo que no esp

Monday 3 de January de 2011
Valle de Gokyo, Valle de Khumbu, Island Peak (Nepal)

En octubre de 2010, con la meteorología un poco rebelde, pude recorrer el parque nacional de Sagarmartha en Nepal. Tras unos días de nervios y retraso en el vuelo a Lukla por culpa del mal tiempo, alcanzamos Namche Bazaar siguiendo el curso del Dudh Koshi para después tomar el ramal del valle de

Tuesday 21 de September de 2010
Pequeño Galayo, Gredos (19-9-2010)

Jornada entretenida de domingo después de un sábado algo lluvioso en el marco magnífico de los Galayos en la Sierra de Gredos. Ascensión al espigado Pequeño Galayo por su vía más asequible: Sur de la Apretura (IV).

Tuesday 31 de August de 2010
Balaitús (28 agosto 2010)

Ascensión a una de las cumbres emblemáticas del Pirineo que aún tenía pendiente. El tresmil más occidental de la cadena (3144 m) y que no tiene ninguna vía de ascenso en la que no haya que usar las manos. La más sencilla es la Gran Diagonal, en la que alguna trepadilla hay que hacer, pero qu

Thursday 12 de August de 2010
Mauna Kea (4205 msnm), Big Island, Hawaii (agosto 2009)

En agosto de 2009, después de estar un par de semanas trotando por tierras de Alaska, aproveché la ocasión, ya que estaba en los EEUU que no deja de ser el mimso país, para coger un vuelo a buen precio y, tras una escala de una noche en el aeropuerto de Seattle, cruzar el oceáno Pacífico hast