Cuesta ArribaCuesta Arriba

2012 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

2011 JanFebMarAprMayJunJulAugSepOctNovDec

Tuesday 20 de July de 2010
Midi d´Ossau (17 julio 2010)

Ascensión estival a una de las cumbres emblemáticas de Pirineos. Un mar de nubes imponente nos acompañó toda la jornada velando los valles franceses alrededor del bastión volcánico. Por el contrario, las trepadas y rápeles por las famosas chimeneas las disfrutamos al sol mientras en las cumb

Tuesday 8 de June de 2010
Norte Clásica del Monte Perdido (4-5 junio 2010)

Como final de temporada invernal-primaveral, y después de comprobar las condiciones en piadas y la previsión de la meteo, me encaminé con tres compañeros a hincarle el diente a la gran clásica cara norte del Perdido, que a pesar de ser junio y los calores, dada la altitud, aún dejaba hacerse.

Wednesday 19 de May de 2010
Canuto Norte del Veleta (15-5-2010)

Actividad realizada el 15 de mayo de 2010 aprovechando el buen tiempo en Sierra Nevada y dadas las dudosas condiciones del Pirineo. Jornada que se hizo más larga de lo esperado entre aproximación, rápel, ascensión del canuto norte y la salida a cima en roca. Mucha nieve en toda la sierra para e

Tuesday 27 de April de 2010
Norte del Aspe (24 abril 2010)

Ascensión de la cara norte del Aspe (400m, AD) realizada el 24 de abril de 2010 durante la celebración del XV Madstage en Candanchú. He tenido el placer de conocer y saludar a muchos madteameros y de propina compartir la norte del Aspe con algunos de ellos. ¡Gracias a todos!

Wednesday 14 de April de 2010
Siroua (Atlas, Marruecos) Semana Santa 2010

Aprovechando la Semana Santa bajamos a Marruecos a patear un poco por el Atlas. Tratando de evitar el más conocido y transitado macizo del Toubkal nos decidimos por el menos famoso Siroua, en la frontera entre el Alto Atlas y el Antiatlas. Paisajes espectaculares y soledad garantizada. No vimos ni

Tuesday 13 de April de 2010
Beitostolen (Noruega) Marzo 2010

Una escapada de cinco días a Noruega para practicar con los esquíes y la pulka. Tres días de travesía por los lagos helados de Beitostolen, cerca de la montañas de Jotunheim. Soledad y espacios vacíos siempre blancos. Alguna que otra caída por culpa de la pulka recalcitrante y toneladas de h

Thursday 18 de February de 2010
Helado de Gredos (12-14 febrero 2010)

Como viene sucediendo últimamente, el plan de escapada a Pirineos se abortó en el último instante cuando ya estaba todo preparado a causa de las dudosas y peligrosas condiciones. Finalmente parece que la cosa no estuvo mal e incluso bastante bien por allá arriba, pero ya no tiene remedio (¡mec

Monday 11 de January de 2010
Ascensión al volcán Rinjani (3726 m), isla de Lombok, Indonesia

Hace algunos años realicé un viaje por varias islas de Indonesia. Aunque la principal actividad fue recorrer de este a oeste la poco visitada isla de Flores, antes de llegar allí, aprovechamos para hacer una ruta de varios días por el Gunung Rinjani National Park, en la isla de Lombok, donde se

Tuesday 29 de December de 2009
Canal de los Diedros (Cuchillar de las Navajas, Gredos) 27-12-2009

La meteo pintaba horrible por la zona centro, como por casi todos los macizos de la península, pero a última hora llegó la noticia de una posible ventana entre dos borrascas. Aún con la posibilidad de ir "pa ná", nos animamos a tirar para Gredos en una salida relámpago con la idea de pinchar

Thursday 12 de November de 2009
LA PRIMERA NIEVE DEL AÑO

La primera (casi) siempre suele ser la mejor. El fin de semana de tres días se presentaba prometedor pero al final, tras idas y vueltas, dimes y diretes, se quedó en una mañanita de paseo y gracias. Los rayos y centellas, vientos y ventarrones, copos y gotas, que asolaban el Pirineo y la Cant

Thursday 12 de November de 2009
McKinley desde el aire

En agosto de 2009 tuve al oportunidad de recorrer parte de Alaska. Llegado a Talkeetna me encontré con un día de sol espectacular y cielo azul. Según las estadísticas, en esas fechas el Denali sólo está visible uno de cada tres días de promedio porque la climatología es muy caprichosa por a

Wednesday 30 de September de 2009
Palas (Chimenea Ledormeur) 26-27/9/2009

El último fin de semana de septiembre nos decidimos por el Palas antes de que la roca comenzara a teñirse de blanco. Fuimos con la idea y el material de subir por la arista SE pero la larga aproximación desde La Sarra cargados con las cosas de acampar, con madrugón incluido, y las nubes agarrad

Friday 25 de September de 2009
Carros de Foc (Abril 2009)

En la Semana Santa de 2009 planeamos hacer el recorrido circular de Carros de Foc, con nieve para aburrir y riesgo de aludes. Como una semana de buen tiempo en Pirineos, y más en esas fechas, es misión imposible, al final tuvimos que acortar el recorrido. Salimos de Espot en dirección a Amitges,

Tuesday 22 de September de 2009
Gilbo y Mampodre (julio 2009)

El primer fin de semana de julio, con las piedras secas, hice mi última salida antes del verano vacacional y en pleno verano astronómico. Una escapadita al norte para refrescarnos de los calores madrileños. Ricardo y Javi, Riaño y Maraña, Gilbo y Cruz de Mampodre. Dos días de montaña suave y

Friday 22 de May de 2009
SUBIR A LAS NUBES: CORREDOR JEAN ARLAUD AL POSETS (15-17 MAYO 2009)

A mediados de mayo conseguimos montar un plan para acercanos al macizo del Posets y por fin saldar cuentas con el corredor Jean Arlaud. Ambiente garantizado, nieve para aburrir, condiciones perfectas, compañía inmejorable, alojamiento cinco estrellas, incidentes gástricos y anécdotas veganas